Autores


J
oaquín Benítez Gómez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física, Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino y Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el Medio Natural. Actualmente trabaja como profesor de esquí en la Escuela Técnica de Sierra Nevada y como formador en diversos centros de Granada.
Vinculación con el esquí: Instructor y Monitor de esquí durante más de treinta años en Club Sociedad Sierra Nevada, Club de Esquí y Montaña Caja Granada, Escuela Oficial de Esquí, Escuela Europea de Esquí, Granaventour, Escuela de Esquí Lican-Ray, Club Rio Sport, Escuela Técnica de Esquí; como Entrenador en Sierra Nevada Natura Ability y Club Andino Osorno y como formador en los Centros de Técnicos Deportivos SportsJob y Tándem. Componente durante más de diez años del Comité de Organización de Competiciones de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Delegado Técnico de la R.F.E.D.I. desde la temporada 2021-22.




D
aniel Navarro Ardoy
Doctor en Actividad Física y Salud, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Profesor de Educación Física como funcionario de carrera de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Actualmente ejerce de Asesor Técnico Docente en la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la diversidad, Servicio de Ordenación Académica, también es formador del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en calidad, innovación, liderazgo, educación emocional y educación para la salud.
Vinculación con el esquí: Instructor y Entrenador de esquí durante más de diez años en Escuela Europea de Esquí, Escuela Nacional de Esquí, Club de Esquí y Montaña Caja Granada y Centro de Tecnificación Deportiva en la sección de Esquí Alpino de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.